lunes, 6 de octubre de 2014

GALERÍA DE IMAGENES RIGOBERTO URAN

Rigo con su padre cuando era niño
Rigoberto adolescente

En el Equipo OMEGA PHARMA




NOTICIAS: Rigoberto Uràn

La organización del Giro de Italia dio a conocer este lunes el recorrido para la edición del 2015, que se presenta menos dura que en los años anteriores y que tendrá como una de las atracciones la larga contrarreloj individual de 59 kilómetros.


La prueba comenzará el 9 de mayo y finalizará el 31 del mismo mes en Milán, un trazado con siete llegadas en alto, dos menos que la edición del 2014, con un recorrido total de 3.481 kilómetros.


Dentro de los posibles ciclistas que tomarán parte están el español Alberto Contador, que ganó la prueba en 2008 y este año se hizo a la Vuelta a España. Una vez se impuso en el giro ibérico, el de Pinto confirmó que en 2015 hará el Giro y el Tour. A su lado estarán el colombiano Rigoberto Urán, que en los dos últimos años ha escoltado en la general final a Vincenzo Nibalñi y a su compatriota Nairo Quintana, quien será la principal ausencia, púes él y el equipo Movistar se inclinan más por correr el Tour de Francia.



Además estarían en la línea de salida una de las revelaciones de este año del ciclismo, el local Fabio Aru, así como Iván Basso, quien ya sabe qué es ganar el Giro.

Este recorrido lo que confirma es que Quintana ha escogido bien, pues el Giro del 2015 no es tan duro en la montaña como el de este año. Además, en nada le favorece la contrarreloj de 59 kilómetros, larga para sus intereses.

Si miramos por el lado de Urán, pues hay que decir que sí le viene bien el trazado, pues ha demostrado que en las largas subidas está ahí, con los favoritos sin perder mucho tiempo y ha mejorado mucho en los esfuerzos al reloj, pero la incógnita será cómo responderá a la cronometrada de 59 kilómetros. Sin embargo, su presencia no está confirmada.